Quiénes somos

Medios de Comunicación y Derecho a la Información en Jalisco, es una publicación anual que desde el 2008 edita ETIUS, Observatorio de la Comunicación y Cultura. Este informe tiene por objetivo documentar, críticamente, las coyunturas y temas relativos al sistema de medios de comunicación y el derecho a la información en la entidad.

Cada año, el informe es realizado por estudiantes y egresados del programa en Periodismo y Comunicación Pública del ITESO, académicos y profesores de diversas universidades, así como de colaboradores externos de organizaciones de la sociedad civil y periodistas de diversos medios de comunicación.

El cuidado editorial del informe está a cargo de un comité editorial integrado por periodistas, profesores e investigadores locales, expertos en los temas que ocupan a esta publicación, como son el sistema de medios de comunicación en Jalisco, la práctica periodística, el derecho a la información, la libertad de expresión y la transparencia gubernamental.