Periodo: enero – diciembre 2011
Este informe marca una etapa especial del observatorio de medios, un momento de consolidación institucional que permite generar nuevas apuestas hacia el futuro, pues se cumple un lustro de las actividades académicas y editoriales que se propuso. Esta publicación está pensada para realizarse cada 12 meses, como una suerte de “libro del año” de la comunicación en Jalisco. Como bien lo planteamos en el primer informe, la idea que nos motiva a publicar un texto de estas características es documentar el presente, las coyunturas y el día a día que va moldeando el sistema de comunicación del estado.
Juan Larrosa-Fuentes
Coordinador
Publicado: 2012-05-31
Contenido
II. Transparencia y derecho a la información en Jalisco
La aprobación de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios
III. Medios de comunicación y periodismo en Jalisco
Cambios en la prensa local: se reacomodan las piezas del periodismo
IV. Economía política de los medios de comunicación y las industrias culturales en Jalisco
La música: industria cultural en transformación
V. Medios de comunicación y telecomunicaciones
La lucha por las telecomunicaciones en México: una disputa en contra de los viejos modelos políticos y económicos
VII. La producción de investigación académica del Observatorio de Medios
Medio ambiente y medios: análisis de contenido de cinco periódicos mexicanos